lunes, 6 de junio de 2011

Caracteristicas

Características generales de Moodle

Ø      Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
Ø      Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.
Ø      Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.
Ø      Tiene una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma.
Ø      La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto.

2 comentarios:

  1. asi como en otras partes el moodle se utiliza mucho en universidades en donde los mismos estudiantes y profesores crean sus propias plataformas para así construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los mismo deben conocer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Este ambiente educativo es una gran herramienta para los entes educativos principalmente ya que ofrece diversos cursos de aprendizaje y ayuda a los educadores a crear comunicación de aprendizaje en linea; lo cual es una gran ventaja ya que proporciona al docente y a alumno flexibilidad de tiempo

    ResponderEliminar